English version Contáctanos
(+55) 5896-4534
(+55) 5889-4422
(+55) 5889-4446
Productos Innovadores
 
 
RETARDANTES NO HALOGENADOS

 

Son productos basados en la quimica del fosforo con la sinergia del nitrogeno, presentan un mejor perfil a nivel medio - ambiental,es decir reducen potencialmente el riesgo de un incendio,cumplen con los estandares ambientales,proporcionan un mayor tiempo de escape y reducen en un 33% la produccion de gases toxicos en un incendio.

SINFLAM PCO  (Compuestos Organos-Fosforados)

SINFLAM PMN  (Compuestos de Melamina y Nitrógeno)

SINFLAM PPN   (Sistemas intumescentes basados en la sinergia Fosforo/Nitrógeno)

 

   

TERMOPLASTICOS

POLIOLEFINAS

 

PA

PBT

OTROS

PA

PBT

OTROS

SINFLAM PCO

 

 

*

***

***

(O)

SINFLAM PMN

***

*

(O)

 

*

(O)

SINFLAM PPN

 

 

D

*

***

D

TERMOSETS

RECUBRIMIENTOS

 

EPOXI

UP

PUR

OTROS

INTUMESCENTES

OTROS

SINFLAM PCO

*

(O)

*

*

(O)

*

SINFLAM PMN

*

*

*

(O)

***

(O)

SINFLAM PPN

*

*

*

D

 

*

 

***  Principal uso comercial

*     Se puede utilizar como co-ognifugo/sinergista con otros ignifugos

(O)  Se puede utilizar en casos determinados,según requisitos específicos

D     Puede ser desarrollado bajo demanda

 
 
ANTIFLAM 200 | Retardante de flama penetrante para madera y productos celulosicos formando una película de espuma delgada intumescente.
  1. Reduce el efecto del fuego, el calor y el humo.
  2. Puede ser sumergido o rociado sobre madera.
  3. No contiene derivados del petróleo.
  4. Pasa la prueba Clase "A" como retardante de flama.
El ANTIFLAM 200 es un retardante de flama listo-para-usarse en maderas sin recubrimiento y productos celulósicos que requieren pasar el protocolo de prueba Clase "A". El ANTIFLAM 200 es una solución acuosa que contiene polímeros amino polifosfatos. No contiene éteres polibromatados de difenilo en su composición. Tras la exposición al calor y las flamas, una película y una fina espuma se forma en la superficie de la madera como barrera al fuego, el calor y el humo. Los ingredientes activos patentados de este producto se funden a temperaturas de inflamación más bajos y se resolidifican en forma de una película de carbón lo que produce una fina capa de espuma y una película que actúan como una barrera entre el sustrato de madera y la flama. Como resultado, el ANTIFLAM 200 disminuye la evolución del humo. Además proveerá resistencia a la combustión sin flama lo cual provoca luminiscencia. El  ANTIFLAM 200 es un material extremadamente penetrante y se puede aplicar durante las diversas etapas del proceso de la madera, y productos celulósicos. Este producto es base agua, es de bajo contenido de COV, no es volátil, no contiene derivados del petróleo, no es inflamable y no combustible. Aplicado en la madera, es muy versátil. El sustrato de la madera puede ser rociado o sumergido en el  ANTIFLAM 200.

Aplicación.

El ANTIFLAM 200 también se puede aplicar a la madera y productos celulósicos durante cualquier etapa del proceso antes de usar cualquier recubrimiento o sellador.La madera tratada no debe ser expuesta al medio ambiente exterior para evitar el contacto con la humedad o el agua hasta que la madera haya sido tratada. La madera tratada para ambientes interiores no requiere precauciones especiales antes de su uso a menos que sea expuesta a la humedad.El ANTIFLAM 200 no es permanente al sustrato de la madera, porque no hay enlace químico y por lo tanto para aplicaciones exteriores, la madera requerirá ser impermeabilizada o sellada con un recubrimiento adecuado antes de recibir el tratamiento. El  ANTIFLAM 200 es un producto soluble en agua que puede ser removido con agua caliente y jabón.

Empaque y Manejo. 

El ANTIFLAM 200 es un líquido envasado en tambores y contenedores no retornables. Consulte la Hoja de Seguridad para los materiales adecuados de construcción para el manejo y almacenamiento de este producto. 

El manejo inadecuado de este producto puede resultar en lesiones para los operadores. Observe todas las precauciones indicadas en la etiqueta del producto y en la Hoja de Seguridad.

Características Típicas del Producto.

Apariencia…………………Líquido incoloro o ligeramente turbio
Densidad a 25ºc (g/ml)…….1.18-1.23
Ph (neto)………………………….2-3
Solidos totales (%) .…….. 40-45
 
 
ANTIFLAM 600 | Polvo retardante de flama intumescente.
No requiere donador de halógeno Cero COV Polímero de amino polifosfatos.

El ANTIFLAM  600 es un retardante de flama intumescente en polvo blanco diseñado para ser usado como un aditivo en plásticos o recubrimientos donde los productos líquidos o halogenados como retardantes de flama puedan estar prohibidos. Este polvo intumescente tiene una temperatura de activación de aproximadamente 425 °F (218.3 ºC).

Cuando reacciona, el ANTIFLAM  600 produce una espesa espuma aislante resistente al fuego que forma una barrera funcional térmica protectora del sustrato a la flama y el calor. El producto genera emisiones de vapor de agua y CO2 que ayuda a enfriar el sustrato y actúa como un agente que sopla para provocar la expansión de la espuma. 

Aplicación. 

Los rangos de aplicación varían y dependen de la formulación, sustrato y los requisitos aplicables de acuerdo al código deseado. Evaluaciones iníciales de laboratorio deben considerar un 5% - 10% en peso sobre el total de la formulación. 

El ANTIFLAM  600 es fabricado a partir de materias primas GRAS y ofrece una alternativa ambientalmente responsable con respecto a otros retardantes de flama de la competencia. Consulte a nuestros representantes de Ameripol para recomendaciones sobre formulación y protocolo de prueba. 

Empaque y Manejo. 

El ANTIFLAM  600 es un polvo disponible en sacos de 25 libras (11.3 kg). El producto no es en general higroscópico. Almacene en envase cerrado en un recipiente no metálico y en lugar fresco. Consulte la Hoja de Seguridad de materiales adecuados de construcción para el manejo y el almacenamiento de este producto. El manejo inadecuado de este producto puede resultar en lesiones. Observe todas las precauciones indicadas en la etiqueta del producto y en la Hoja de Seguridad.

Características Típicas del Producto

Apariencia…………………….…….. Sólido blanco.
 
PH (1 %) ………………….………….……. 4.5 – 6-5.
 
 
ANTIFLAM 100 | Retardante de flama para fibras naturales.
  • Forma una película aislante entre el fuego y la tela.
  • Reduce el efecto del fuego, el calor y el humo.
  • El tratamiento puede ser sumergido o rociado sobre tela.
  • No contiene derivados del petróleo.
  • No se requiere donador de halógeno.
  • Química GRAS.
  • Se elimina fácilmente con agua tibia y jabón
El ANTIFLAM 100 es un retardante de flama concentrado que puede diluirse con agua para su uso en telas naturales y sintéticas como algodón, cáñamo, yute, rayón, poliéster, etc. Se debe hacer una dilución con agua para determinar la concentración más efectiva para cumplir con el protocolo como retardante de fuego. El  ANTIFLAM 100 es una solución acuosa patentada que contiene un polímero de amino polifosfatos que no contiene éteres polibrominados de  difenilo en su composición. 

Tras la exposición al calor y las flamas, se forma una película en la superficie de la tela, que actúa como elemento retardante para el fuego, el calor y el humo. Los ingredientes activos patentados de este producto se funden a temperaturas de inflamación más bajos y se resolidifican en forma de una película que actúa como una barrera entre la tela y la flama. Como resultado, el ANTIFLAM 100 disminuye la evolución del humo. Además proveerá resistencia a la combustión sin flama provocando luminiscencia.

Aplicación. 

EL ANTIFLAM 100 es muy penetrante y se puede aplicar durante las diversas etapas de la fabricación de telas. Este producto es base agua, no es volátil, no contiene COV o derivados del petróleo, no es inflamable y no combustible. Aplicado en la tela, es muy versátil. La tela puede ser rociada o sumergida en soluciones de ANTIFLAM 100. 
El producto puede ser añadido a telas naturales y sintéticas durante cualquier etapa del proceso de fabricación siempre y cuando la tela tratada no contenga agua de enjuague o solución acuosa de limpieza. El tratamiento de la tela con  ANTIFLAM 100 no es permanente porque el tratamiento no genera un enlace químico. 

El ANTIFLAM 100 tendrá que volver a aplicarse después de cualquier lavado a máquina o enjuague. Sin embargo ANTIFLAM 100 pasa 3 ciclos de lavado en seco.

Empaque y Manejo. 

El  ANTIFLAM 100 es un líquido disponible en tambores o contenedores no devolutivos. Consulte la Hoja de Seguridad para conocer los materiales adecuados de construcción para el manejo y almacenamiento de este producto. El manejo inadecuado de este producto puede resultar en lesiones. Observe todas las precauciones indicadas en la etiqueta del producto y en la Hoja de Seguridad.

Características Típicas del Producto

Apariencia……………..………... Líquido incoloro. 
Densidad a 25ªC (g/ml) …………..…. 1.05 – 1.10. 
PH (neto) ……………………………….……. 5.5 – 7.
Sólidos Totales (%) ………………………... 12 – 13.
 
 
Empresa profilestatic tecnología de control papeles productos aplicaciones contáctanos
  • Barras eliminadoras de estática.
  • Medición y Monitoreo de estática.
  • Sopladores antiestática.
  • Generadores estáticos.                                              
  • Eliminadores de Estática Pasivos
  •  FlexCord Conectores antiestática.

Construido de fibras Thunderon® de alta conductividad, FlexCord Conectores antiestáticosTAKK utiliza miles de conductores de micro puntos para crear un campo ionizante que elimina las cargas electrostáticas de las superficies en movimiento.
FlexCord conectores se estirarán al100% de su longitud para permitir una colocación precisa y evitando inconvenientes con los materiales u objetos que accidentalmente entran en contacto con el cable.

Fuerte y ligero, el FlexCord no se oxida y ni se vuelve menos conductor, proporcionando una larga vida de servicio. Se trata de un eliminador de estática autoenergizante que no chispa, y se puede utilizar en lugares peligrosos.

El FlexCord debe ser colocado a través de la superficie a ser neutralizado y conectado a tierra, al metal desnudo en la máquina. FlexCord puede ser colocado en cualquier lado de la superficie afectada en contacto con o cerca de la superficie.

Disponible en rollo ft 32.5. Kits de montaje del imán también disponibles para la superficie de montaje metálico.

Las aplicaciones típicas incluyen plástico, papel, telas textiles, impresoras digitales, carpetas de papel, imprentas, cintas transportadoras, extrusión, laminación, corte, enrollado, revestimiento, cardado, roza, deformaciones, computadoras y duplicadores. 

TAKK descarga estática FlexCord hoja de especificaciones

Otros eliminadores de estática pasivos.

  • Anti-estática.
  • Tinsel Cobre.
  • Copper Bar oropel.
  • Nylon y Acero.
  • Steel Brush.
  • Brass Brush.
  • Aerosoles antiestáticos.

Empresa productos papeles profelastic controltech aplicaciones contacto

  • Barras de control estático industrial Equipos Estáticos Eliminator.
  • IonStorm XR2.
  • IonStorm solo punto.
  • Modelo 200. IonEdge.
  • Júpiter modelo 3100.
  • Antiestáticos sopladores.
  • Cortina de aire.
  • Vortex. Air Gun.
  • IonJet Súper cuchilla de aire.
  • Punto de Precision Air boquilla.
  • Precisión de punto.
  • In-Line ionizador.
  • Ionix In-Line.
  • Pasivos Eliminadores estáticos.
  • Tinsel Cobre.
  • Nylon Brush.
  • Brass Brush.
  • Copper Bar oropel.
  • Anti-Static FlexCord.
  • Aerosoles antiestáticos.
  • Medición estática y Monitoreo.
  • Medidor Estático 5740.
  • Neon Checker Bar.
  • Generadores estáticos.
  • Generadores de carga estáticas y bares
 
 
 
 
Ameripol Chemical S.A. de C.V. | Calle del Rosal Mza. 1 Lte. 20 Col. Bellavista 54710 Cuatitlán Izcalli, Edo. de Méx. México